Tanto el Senado como la Cámara de Diputados dieron luz verde al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, fruto del acuerdo logrado el pasado fin de semana entre el Gobierno y parte de la oposición.

La iniciativa aumenta el beneficio del IFE, de $65.000 hasta $100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. De esta manera, el ingreso de una familia de cuatro personas aumentará de $260.000 a $400.000.

Además, se aumenta la cobertura, llegando hasta el 80% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo. De esta manera, se aumenta el número de beneficiarios a más de 2,1 millones de familias y más de 5,6 millones de personas. Además, el IFE será compatible con la ley de protección del empleo, seguro de cesantía, apoyo a los honorarios, las pensiones contributivas y no contributivas.

En caso que la familia tenga algún ingreso formal, el beneficio será lo que le falte para alcanzar el umbral de $100.000, con un piso de $25.000 por persona del hogar. Por ejemplo, si una familia de 4 personas tiene un ingreso formal de $100.000, recibiría un ingreso familiar de emergencia por $300.000 para llegar al umbral de $400.000 por hogar de 4 integrantes.

La iniciativa también pone término a la caída mensual del aporte, el cual será igual hasta el fin del actual IFE (por junio y julio). Y se agrega un cuarto mes de pago, que será de 80% del ingreso y podrá subir al 100% en caso que las condiciones sanitarias así lo ameriten.

Punto importante de destacar es que el monto del beneficio a cada familia nunca será revisado a la baja: una vez que una familia reciba el beneficio, su monto se mantendrá estable por todo el tiempo que dure el aporte.

Para tener acceso al beneficio, debes mantener actualizados tus datos en la página web www.registrosocial.gob.cl y postular en la página www.ingresodeemergencia.cl

Saludamos el compromiso de los parlamentarios RN que votaron a favor de la iniciativa y la labor del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, quien lideró el proyecto.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @DiputadosRN : 💬 "No nos sorprende, es la actitud destructiva de la oposición más extrema desde el 18O", dijo el jefe de bancada  @storrea … 13 horas atrás
  • 🔴 Ya llegó la primavera‼️ Que sea tiempo de ideas, diálogo y unidad. #QueremosLoMejorParaChile https://t.co/SFhsgDXRXD 1 Día atrás
1