Minutos después de las 19 horas el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se conectó al Zoom Formativo que había sido organizado por las Juventudes RN. Al otro lado de la pantalla lo esperaban más de 300 militantes que se conectaron desde Arica a Magallanes para participar de esta conversación.

Se conectaron militantes de base, seremis, gobernadores, alcaldes, parlamentarios. Tanto así que el dueño de casa, Javier Molina tuvo que pedirle ayuda al Comisionado Político Víctor Blanco para poder anotar y saludar a las personas que se iban conectando.  Y si bien la agenda contemplaba una hora de conversación, la cita se alargó. Por más de dos horas se creó un diálogo distendido, el cual fue moderado por el propio Molina, cumpleañero presidente de la Juventud RN, quien de timonel a timonel, le agradeció la disposición a Desbordes para participar en este tipo de instancias. 

Una grata conversación, en la que se pudo conversar sobre cuáles son los desafíos que debe enfrentar RN en medio esta crisis sanitaria y social que afecta al país, además de cómo debemos prepararnos para soportar la crisis económica mundial que se avecina. 

“La crisis sanitaria nos trae una crisis económica gigantesca. Chile lo está pasando muy mal. Pero nuestro Gobierno fue capaz de tomar medidas, que pudieron quedar cortas. Pero rápidamente tuvo un gran gesto de llamar a todos los sectores a dialogar”, destacó Desbordes. 

En ese sentido, el parlamentario reiteró la necesidad de llegar con la ayuda a la clase media y las pymes, como única manera que se pueda realizar una cuarentena real que contribuya a controlar efectivamente los casos de contagio de Covid-19 en el país. “Este es un Gobierno responsable y vamos a cuidar la salud de todos los chilenos”.

A medida que pasaba el tiempo, los asistentes empezaron a hacer sus preguntas para el timonel. Más adelante se conectó la diputada Marcela Sabat, quien también saludó a los militantes.

Si bien hubo espacio para un ambiente distendido, hubo consultas para el manejo del ejecutivo en la pandemia, a lo cual, el timonel RN, respondió: “Hemos cometido errores, pero el balance es positivo para nuestro Gobierno. Hay que defender eso con fuerza. Se ha hecho mucho para que el sistema de salud no colapsara en abril. Sino deberíamos haber tenido que recoger los muertos de las calles”.

Aprovechando que a la instancia se conectaron diputados, seremis, alcaldes, gobernadores, se creó el momento preciso para discutir el rol de la colectividad en los tiempos que vive el país.  En este contexto, Desbordes destacó el papel activo que ha tenido RN en escuchar las demandas de la calle y conectarse con las necesidades de la ciudadanía. “Este es el partido mejor evaluado de Chile. 1 de cada 5 chilenos cree que RN es un partido que vale la pena, que lo identifica la clase media”.

“La gente nos respeta porque sabe que somos un partido con muy buena intención que le importa lo que le pasa a la gente. En RN salimos a la calle y miramos a la gente a los ojos”, aseveró el timonel. 

La invitación fue clara: a trabajar unidos y conectados con la realidad: “Tenemos que ser un partido cercano a la gente, perfilar un partido que la gente de clase media quiera ir, que defienda a las pymes y también lo social. Cuando hablemos de la calle es porque conocemos la calle”. 

“RN es el partido más grande Chile por el esfuerzo que hemos hecho todos. Y tenemos que definir: si queremos un partido chico – donde todos estemos de acuerdo – o uno grande donde convivamos todos con respeto. Respetemos la diversidad dentro de RN. Los invito a ser seguir siendo un partido grande y diverso, unido en la diversidad. En lo medular vamos a estar todos unidos”, afirmó.

Horas después a este zoom formativo de la Juventud RN, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Criteria. Mario Desbordes es el congresista mejor evaluado con un 44 por ciento de aprobación. “La gente lo mira como alguien que entiende cuáles son los miedos de la ciudadanía y trata de transformar eso con propuestas”, dijo sobre el timonel RN, Cristián Valdivieso, quien dirige la mencionada encuesta. 

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @SenadoresRN : 🔴Senador Rodrigo Galilea por medidas pro empleo: "Felicito que el Gobierno destine cerca de 2 mil millones de dólares para… 14 horas atrás
  • RT  @felipecisternas : En  @RNchile  ha triunfado la democracia, la cordura y el bien común. Nuestro Consejo General se pronunció a favor de la… 2 Días atrás
1