Un llamado a legislar de manera más rápida hizo el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, a la oposición tras la nueva cifra histórica que llegó el desempleo en medio de la crisis que ha dejado el coronavirus tanto en materia económica y sanitaria.

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó las cifras de desempleo del trimestre móvil que comprende los meses de mayo, junio y julio de 2020, siendo la tasa de desocupación nacional de un 13,1%, incrementándose 5,6 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.

“Es alarmante el nuevo aumento del desempleo, dado que hoy se registra la cifra más alta desde 2010, por ello es necesario que en el debate presupuestario que se aproxima el Gobierno incluya recursos para planes de generación de empleo y así mitigar el impacto de la crisis en las familias”, sostuvo Durán.

Asimismo, el diputado hizo un llamado “a la oposición a legislar de manera ágil las propuestas que el Gobierno ya ha ingresado al Congreso, como la ley de protección al empleo y la adaptabilidad de las jornadas de trabajo, que van en línea de solucionar los efectos económicos de la crisis sanitaria”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1