Tras la aprobación de la Comisión Investigadora Caval en la Cámara de Diputados por 58 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, el  Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana abogó por una comisión transparente abierta y sin grados de blindaje.
«Se espera que esta comisión sea una investigación transparente, abierta, oportuna  y en la que nadie se de un festín, ni para abusar ni para cometer grados de blindaje».
Agregó que «lo que se busca es determinar responsabilidades administrativas, de funcionarios públicos y la participación ex antes y después de conocidos los hechos por parte de instituciones como la Superintendencia de Bancos, la participación del gobierno regional y funcionarios municipales».
Para el Jefe de Bancada RN, el diputado Santana, «el Congreso se ha pronunciado y ha votado favorablemente la creación de la Comisión Investigadora y por lo tanto esperamos que los  próximos días tengamos el apoyo y contribución de todos  los sectores, funcionarios públicos, instituciones, que sean citadas o invitadas».