Chile Vamos y el mensaje hacia el centro 

SEÑOR DIRECTOR

En el último cambio de gabinete, el líder de coalición, el Presidente Sebastián Piñera nombró en uno de los ministerios eje del plan de Gobierno, como es el de Desarrollo Social, a Sebastián Sichel , ligado al centro o la centro izquierda. 

Más allá de las innegables cualidades personales del nuevo Secretario de Estado, a quien conozco desde la universidad, el mensaje entregado a nuestro conglomerado es claro: para mantener el respaldo mayoritario y así poder proyectar los próximos períodos presidenciales, el foco debe estar en el centro y la moderación. 

Oportuno es el mensaje, en épocas en que unos pocos intentan llevar al sector hacia el extremo y otros en vez de darse cuenta del tema macro, se dedican a criticar pidiendo el mal llamado cuoteo cuando creen ver amenazada la posición de privilegio que gozaron en el primer gobierno y en lo que va de este, pero debo advertir con dureza que el Presidente nos marca el camino. 

Estamos a tiempo para escuchar y avanzar en unidad en posturas moderadas y de centro, única vía para poder seguir ayudando a los más necesitados, a los sin voz, a nuestra clase media y a emprendedores en los futuros gobiernos de nuestro sector.

De todos depende cuidar esta exitosa coalición y proyectarla a las décadas venideras por el bien de la ciudadanía y, sobre todo, por el bien de Chile.

Pedro Pizarro Cañas

Vicepresidente

Renovación Nacional