Las iniciativas presentadas por el Ejecutivo buscan combatir el delito y generar más transparencia a las policías

Como “destacable” tildó el diputado de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger, las cinco propuestas que componen la agenda de seguridad pública para combatir la delincuencia impulsada durante estos días por el Presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior surge a partir de las conclusiones de la mesa de trabajo transversal que analizó la situación y que fueron presentadas y enviadas al Congreso el pasado martes por el Mandatario.

La agenda incluye los siguientes proyectos de ley: modernizar las policías, dar más transparencia al trabajo de las policías, reformar el sistema de inteligencia, crear nuevos mecanismos para el control de las armas de fuego, e incorporar a las municipalidades en la lucha contra la delincuencia,

En este contexto, Berger señaló que “es muy importante que le demos a la ciudadanía la seguridad que requiere, más cuando a diario aumenta la inseguridad en la población. Aquí hay que valorar los esfuerzos que se están haciendo desde el gobierno para mejorar no sólo la seguridad pública, sino también la transparencia y rendición de cuentas de las policías, sobre todo ahora que existe una serie de polémicas al respecto”.

Agregó que “sin duda iniciativas como estas son muy destacables, y como país necesitamos avanzar en esta temática, que necesita modernización y modificaciones acorde a los tiempos en los que estamos viviendo”.