Luego que la candidata independiente, Solange Carmine, impugnara la candidatura municipal por Temuco de Daniel Schmidt, el Tribunal Electoral Regional (TER) de Temuco lo declaró inadmisible. Sin embargo, la candidata recurrió al Tribunal Calificador de Elecciones quien ordenó al TER a pronunciarse sobre el fondo.
En medio de este proceso es que Renovación Nacional a través del abogado y prosecretario David Huina, asumió la defensa de Schmidt.
El domingo pasado se rindieron las pruebas vía remota y el TER falló a favor de la candidatura de Daniel Schmidt, proclamándolo electo e incluso, desestimando la reclamación de Carmine que se basaba en la falta de instalación de mesas que se atribuyó la responsabilidad a los delegados de las juntas electorales.
La candidata Carmine apeló ante el Tribunal calificador de Elecciones el que falló a favor de Schmidt, previo alegato de los abogados.
Al respecto, David Huina señaló: “Logramos demostrar que lo ocurrido en Temuco era incluso mejor que la participación promedio del país en las elecciones primarias y Carmine no logró acreditar el perjuicio exclusivo a su candidatura ya que esto perjudicó a todos los candidatos, especialmente a Daniel Schmidt que podría haber mejorado su votación”.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴🗣️ Felicitamos al nuevo Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos, y le deseamos lo mejor en su cargo. https://t.co/jz59TAzn4n 3 Días atrás
  • RT  @cmonckeberg : Hoy en  @ElMercurio_cl  🗞️ Uno tiene que trabajar donde más pueda aportar. Y creo que hoy es en la calle, en mi caso, colab… 5 Días atrás
1