El Secretario General de Renovación Nacional, Felipe Cisternas, entregó su apoyo al ministro del Interior, Víctor Pérez, tras la nueva Acusación Constitucional ingresada por la oposición en su contra, apelando a lo ocurrido en el puente Pío Nono y la gestión de la violencia en la Araucanía.

“Resulta incomprensible que se acuse constitucionalmente al ministro del Interior teniendo en cuenta que han existido diversas instancias para conversar y plantear soluciones para las problemáticas por las cuales se le acusa”, afirmó Cisternas.

La autoridad afirmó que “la falta de voluntad política ha quedado en manifiesto sobre todo entendiendo que durante este gobierno se han impulsado mesas de conversación, comité de seguridad para modernizar las policías y hace menos de un mes el Comité Wallmapu que pretende avanzar en la Plan de Paz en La Araucanía. Creemos injusta esta acusación, que claramente tiene un tinte político y se fundamenta en el mismo”.

“Lamentablemente quiénes están de acuerdo con esta acción, no aportan a la solución que esperan los chilenos y los ciudadanos. Debemos ser cuidadosos y responsables en NO dar señales equivocadas sobre todo mientras que nuestro país se prepara para un evento histórico como el plebiscito, por lo que invitamos a todos los partidos políticos y sus representantes, a cuidar la democracia”, agregó Cisternas.

En esa línea, afirmó que “entendemos que es una atribución que tiene el poder legislativo y en particular la Cámara, pero desde Renovación Nacional queremos que quede claro nuestro respaldo al ministro del Interior e invitamos a ser responsables con nuestros discursos para cuidar la democracia”.

Postura que es apoyada por el jefe de la bancada de diputados RN, Sebastián Torrealba, quien señaló que estas medidas adoptadas por la oposición no encuentran soluciones, sino que simplemente buscan un punto de unión en el conflicto.

“Esta Acusación Constitucional impulsada por la oposición demuestra que única y exclusivamente lo único que los une es el barro, el conflicto, y no la construcción de una mejor democracia para nuestro país. Es evidente de que esta medida no le va a cambiar la vida a los chilenos, no va a mejorar la gestión de las policías, ni nada por el estilo, lo que va a hacer, es que aquellos que acusan van a estar algunos días en la televisión, van a rentabilizar sus carreras políticas, pero no van a cambiar los problemas de nuestro país”, sostuvo el parlamentario.

Torrealba recalcó que el rechazo al proyecto de modernización de las policías demuestra el desinterés que existe respecto a hacer verdaderas mejoras en cómo operan en las calles las fuerzas de orden.

“Desde Chile Vamos no aceptamos ningún tipo de chantaje. Ante ninguna circunstancia. Hoy día lo importante es la seguridad de nuestro país, es que las policías puedan actuar de manera segura, que puedan asegurar a muchas personas que han sido víctimas de la violencia que puedan vivir tranquilos. Es cosa de ir a preguntarles a los vecinos de la zona cero en Santiago, y de muchas regiones del país, a los cuales les han destruido su vida desde el 18-O un grupo de violentistas. Y eso nosotros no lo vamos a permitir”, finalizó.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • 🔴🗣️ Felicitamos al nuevo Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos, y le deseamos lo mejor en su cargo. https://t.co/jz59TAzn4n 3 Días atrás
  • RT  @cmonckeberg : Hoy en  @ElMercurio_cl  🗞️ Uno tiene que trabajar donde más pueda aportar. Y creo que hoy es en la calle, en mi caso, colab… 5 Días atrás
1