Vicepresidente RN, Luis Mayol, por Reforma Laboral: “Se está haciendo a la rápida y demuestra una ignorancia absoluta”.

El Vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, señaló que la Reforma Laboral “es una más de las reformas improvisadas que pretende llevar a cabo el Gobierno” y criticó “la excesiva aceleración con la que pretenden sacar adelante iniciativas tan relevantes para nuestro país”.

“Está reforma se está haciendo a la rápida y demuestra una ignorancia absoluta al no considerar todas las aristas”, señaló Luis Mayol.

El Vicepresidente RN señaló que “Esta reforma no toma en consideración todas las situaciones de los diferentes sectores de la economía. Por ejemplo, el sector agrícola es un sector distinto que no está regulado por el actual código del trabajo. Efectivamente, el actual código del trabajo es de ciudad, hecho para el comercio y la banca, pero deja fuera todas las particularidades de la agricultura”.

“Por eso, durante el gobierno del Presidente Piñera se presentó, junto a los dirigentes sindicales, una propuesta que se tradujo en un proyecto de ley, que ha avanzado muy poco en el parlamento por el rechazo que ha tenido de parte de la izquierda más dura”, aseguró.

“Se comprenderá que en una cosecha se tiene que considerar desde el día que está la fruta madura, no antes ni después. Y ese es el trabajo de un año completo. Y no se puede reemplazar por lo que ellos llaman equipos de emergencia”, finalizó Luis Mayol.