Vicepresidente RN asegura que aumento de desempleo es “la crónica de una muerte anunciada”

Luis Mayol señaló que desde su partido advirtieron hace mucho tiempo que las malas políticas y las reformas estructurales impulsadas por este gobierno iban en contra del crecimiento, la confianza y la inversión, afectando el ámbito laboral.

Poco sorprendido se mostró el vicepresidente de Renovación Nacional y ex ministro de Agricultura, Luis Mayoltras el aumento en las cifras de desempleo dadas a conocer hoy por Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, que dan cuenta de un 9,4%, lo que equivale a 289.300 personas desocupadas en el Gran Santiago.

“Para el gobierno es un balde agua fría, pero para nosotros esto es la crónica de una muerte anunciada”, aseguró Mayol.

A su juicio “las medidas que se han tomado, los proyectos de ley que se han aprobado, junto a todas las reformas estructurales, hemos estado diciendo hace mucho tiempo que van en el sentido inverso al fomento, al crecimiento y al empleo”.

Mayol explicó que “si no se generó este desempleo en los dos primeros años del gobierno de Bachelet en forma tan violenta como ahora, era porque primero venía una inercia, un vuelito del crecimiento del gobierno anterior, porque crecer al 5 y tanto por ciento es bastante importante”.

El representante de la mesa RN agregó que durante el denominado primer tiempo del gobierno de la Nueva Mayoría “se compensó mucho con empleados públicos y con empleos informales, pero eso se acabó, porque uno no puede seguir contratando gente en el servicio público indefinidamente, eso tiene un límite”.

Mayol señaló que “somos de los países en América Latina, que se aprecian de tener una economía y gobiernos estables, que está creciendo menos y eso se está reflejando en el empleo”.

El vicepresidente del partido de la estrella tricolor recordó que “ahora vienen los meses de invierno, en donde veremos disminución en el área de la agricultura y en la construcción, entre otros sectores”.

“Esto es el resultado de malas políticas, como lo hemos estado advirtiendo, de reformas estructurales que van en contra de la inversión, de la confianza y eso obviamente afecta al empleo. Esperemos que el gobierno rectifique el rumbo”, remató Mayol