Vicepresidenta RN y respaldo DC al aborto: “Vayan pensando en reducir su nombre sólo a Democracia”

 

La diputada Paulina Núñez criticó que la senadora Carolina Goic aprobara en la comisión de Salud el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo, acusando que para la falange “la vocación de poder es más grande que los principios”.

Una dura crítica a la Democracia Cristiana deslizó la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, luego que la mandamás y senadora falangista, Carolina Goic, diera su voto a favor en la comisión de Salud de la Cámara Alta al proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales.

“Teníamos una gota de esperanza en que la DC diera una señal clara y defendiera la vida con fuerza y no un programa de gobierno, pero lo que vimos hoy en el Senado, en boca de su propia presidenta, la senadora Goic, nos demostró que en su partido la vocación de poder es más grande que los principios”, abrió los fuegos Núñez.

Frente a dicho escenario, la parlamentaria afirmó que “en la DC no sólo traicionan su historia, sino que borraron con el codo el discurso que le vendieron a la ciudadanía durante décadas”.

Y es que a juicio de Núñez “está bien que defiendan el programa que los mantiene en cargos de gobierno cuando se trata de gratuidad universitaria. Está bien que lo defiendan para buscar una nueva Constitución, pero cuando una vida está en juego la caricatura pasa a ser un drama”.

“Si este proyecto cuenta con los votos de los senadores de la DC en sala, espero que vayan pensando en reducir su nombre solo a Democracia”, sentenció la legisladora RN.