Vicepresidenta RN Graciela Ortúzar por día de la tierra: “Tenemos que hablar en serio sobre políticas ambientales en nuestro país”.

La vicepresidenta de Renovación Nacional y alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, manifestó que “es hora de hablar en serio sobre políticas ambientales en nuestro país”, en el marco del día mundial de la tierra.

Junto al presidente de la Comisión de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades, Marco Quintanilla, y representantes del organismo, la vicepresidenta RN hizo énfasis en la necesidad de que las políticas públicas relacionadas con el cambio climático, se realicen desde los Gobiernos locales. “Las emergencias ambientales, como lo que hemos estado viviendo en nuestro país, es producto del cambio climático. Tenemos que sumar a todos los municipios de Chile a adherirse. Tenemos que generar políticas de carácter nacional. Hay que tomar conciencia”.

“Tenemos que llevar una propuesta clara a la próximo encuentro mundial del clima.. Hay que establecer una propuesta de país. Tenemos que incorporar una variedad de temas. ¿Cuál es la cantidad de arsénico que tenemos? Chile tiene que realizar una auditoría hídrica, para saber con cuanta agua contamos. El cambio climático llegó, lamentablemente al norte de nuestro país. Tenemos que siempre estar preparados”, señalaron.

“Queremos un país que se desarrolle de manera armónica y sustentable. Es hora de una vez por todas de generar un debate nacional en relación a este importantísimo tema”, finalizó la Vicepresidenta RN.