Vamos Jóvenes emplaza al gobierno a tomar medidas eficaces ante crisis en el Sename

A través de la campaña #YaNoEstanSolos las juventudes de Chile Vamos -conformadas por RN, la UDI, Evópoli, el PRI, Republicanos, Construye Sociedad y Social Cristianos- buscan levantar la voz por miles de niños y jóvenes que ven vulnerados sus derechos en los recintos dependientes de la mencionada institución.

Hasta el frontis del Palacio de La Moneda llegaron este jueves representantes de Vamos Jóvenes -el estamento integrado por las juventudes de los partidos de Chile Vamos, conformadas por RN, la UDI, Evópoli, el PRI, Republicanos, Construye Sociedad y Social Cristianos- quienes emplazaron al gobierno a tomar medidas concretas y eficaces ante la crisis que atraviesa el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Y es que a través de la campaña #YaNoEstanSolos, el bloque opositor pretende visualizar y defender los derechos de miles de niños y jóvenes que a diario sufren las consecuencias de la crisis por la que atraviesan los recintos dependientes del Sename.

De acuerdo a la presidenta de la Juventud RN, Renata Santander, con la actividad pretenden exigir al Ejecutivo que se tomen cartas en el asunto y resolver de manera eficaz un problema que se viene arrastrando desde años.

“En beneficio de todos aquellos niños que hoy no tienen voz, queremos que todos los responsables de esta lamentable situación se hagan cargo de una vez de las soluciones y más aún, de todos aquellos niños que son hoy el futuro de Chile”, afirmó Santander.

Por su parte el vicepresidente de la Juventud UDI, Sergio Matamala, señaló que “como chilenos no podemos ser cómplices de los horrores que viven miles de niños en el Sename. El gobierno está violando todos y cada uno de los derechos que éstos pueden tener, hasta el derecho a la vida ya se está perdiendo”.

En tanto para el coordinador ejecutivo de Republicanos, Luis Baeza, “lo que pasa en el Sename es preocupante, no podemos seguir tolerando que se vea como un organismo pagador de favores políticos y no dar la verdadera importancia que se necesita, contratando más personal técnico en el área, contar con mayores recursos y establecer alianzas con instituciones privadas que apoyen la labor”.