Una Declaración con voluntad política señores!

[vc_row][vc_column width=”1/4″][mk_circle_image src=”http://www.pablotestrn.tk/wp-content/uploads/2014/08/10413339_10202981346348449_8627524793581415956_n.jpg” image_diameter=”500″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″]Columna por:
Camilo Morán
Juventud Renovación Nacional
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text disable_pattern=”true” align=”left” margin_bottom=”0″]

De conocimiento público es que Renovación Nacional nace como respuesta a hechos históricos puntuales ocurridos en nuestro país durante el siglo XX. Debido a esto, sus bases tanto estatutarias, como su declaración de principios se enmarcan bajo rígidos parámetros que dan cuanta de la inflexibilidad característica del momento.

Hoy como militante, y sin desconocer nunca los principios fundamentales compartidos con mi Partido, creo férreamente en una renovación de los mismos. Si bien los lineamientos base que sustentan la ideología característica de RN son inamovibles y considerados por la mayoría de nosotros (los militantes) como correctos, existen ciertos puntos que debiesen ser revisados en consideración de la nueva dinámica social.

La mano firme en la defensa de nuestros valores fue la marca personal que dejo Carlos Larraín en la presidencia anterior de nuestro Partido. Hoy con nueva administración parece más posible la determinación de apostar por un Partido más abierto a la discusión social y que responda cada vez más a las necesidades y cambios que exigimos los militantes para estar en sintonía con la sociedad.

Una declaración de principios que sea tan amplia como para representar a todos los sectores, y que a la vez sea capaz de rescatar y destacar la marca personal de un partido de centro derecha, capaz de diferenciarse incluso de su aliado político, es lo que se necesita y lo que exige hoy la gran mayoría de las bases de RN.

Entonces… si el Partido lo formamos los militantes, y los mismos tenemos tan claro lo que necesitamos modificar, ¿qué es lo que falta para llegar a buen puerto? Voluntad política señores! Hoy, como muchos de mis correligionarios, confío y espero que de la mano de la nueva administración seamos capaces de dar el ancho respecto a una modificación importante y sustancial a la declaración de principios… base y la columna vertebral de un partido político que hoy, año 2014, siglo XXI, no se siente representado en su totalidad por la misma.

Una lúcida combinación  de conservadurismo y liberalismo puede poner sobre la mesa los materiales para impulsar un partido funcional al siglo XXI, impulso que necesariamente debe ser lo más distinto posible del siglo que termino. Nuestras ideas deben convencer de cara a la gente y en sintonía con la sociedad… las estructuras políticas deben tener una renovación constante, de lo contrario, nos quedaremos pegados en el pasado, e inevitablemente estaremos hipotecando el porvenir de Renovación Nacional.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]