Tras muerte de Margot Honecker, Comisión de DD.HH de Chile Vamos llama al Gobierno a “condenar claramente” atropellos de la ex RDA.

Luego de conocerse el fallecimiento de Margot Honecker a los 89 años, desde la Comisión de DD.HH de Chile Vamos emplazaron a La Moneda a que se pronuncie ante los atropellos y muertes provocados por la desaparecida República Democrática Alemana (RDA) y la justificación constante que realizó la ex personera de ese régimen desde nuestro país. Al mismo tiempo, calificaron de “inaceptable” la defensa que realizó el Partido Comunista chileno al rol de Honecker en la RDA.

Marcelo Gutiérrez, vicepresidente de Juventud RN e integrante de la Comisión de DD.HH de la oposición, manifestó que “el gobierno no puede permanecer de rodillas ante la constante apología a los totalitarismos y dictaduras de izquierda del partido Comunista. Si bien el fallecimiento de cualquier persona es lamentable y por supuesto respetamos el dolor de los familiares y cercanos de la señora Honecker, con la misma fuerza decimos que La Moneda debe pronunciarse y condenar claramente el dolor y muerte que provocó la RDA, el mismo régimen del que ella, la señora Honecker, fue parte activa y que defendió durante toda su vida”.

Por su parte, Mijail Bonito, representante de Evópoli en la comisión, expresó que “las fuerzas públicas deben comprometerse con el rechazo a todo tipo de dictaduras y a la defensa irrestricta a los derechos fundamentales. Seguir defendiendo a los que son de tu bando, es negar humanidad  a las víctimas y demostrar que el clamor por el respeto a los DD.HH es una hipócrita forma de servirse de ellos y de nuestro lamentable pasado en la materia”.