“Tenemos el compromiso y apoyo de la bancada de RN, para Ñuble Región”, afirmó el ex diputado RN Frank Sauerbaum

Leopoldo Pérez, jefe de bancada de diputados recibirá a delegación de Ñuble en el Congreso.

Todo el apoyo y compromiso de parlamentarios RN, gestionó el ex diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum. Quien además, acompañara, a una delegación de Ñuble Región a un encuentro con los legisladores RN en el Congreso Nacional. Al respecto, el ex parlamentario afirmó: “En el mes de mayo, se cumplirán 20 años del llamado “Grito de Libertad de Ñuble”, una acción que señalo el camino y la meta que todos los ñublensinos desean cumplir. Ya no es una esperanza, sino un derecho”.

El parlamentario y presidente de bancada de RN, Leopoldo Pérez, indica que “Existen claros elementos con los que cuenta Ñuble Región, que la potencian en el concierto nacional. “Un claro ejemplo es el sector agropecuario, donde actualmente está la oportunidad de aumentar la superficie de riego. El Embalse Punilla es una inversión clave. Esto da pie a tecnificar la agricultura e invertir en la mejora de la productividad. Ñuble será una potencia agroalimentaria para el país y mundo. La industria agroindustrial, forestal y de servicios para estás áreas es otra oportunidad, que va muy de la mano con el acceso a la generación energía limpia y más barata, donde se presenta gran potencial.”.

Sauerbaum, quien es ingeniero y MBA, también se refirió al desarrollo y el eje de inversión, de la futura región, “Debe ser abordado desde una adecuada planificación territorial. Son el turismo y la agroindustria, los ejes de desarrollo con mayor potencial de crecimiento, considerando ejes de sustentabilidad y calidad de servicio.

Un ejemplo son los 52 km de costa que le correspondería a la nueva región. Donde más allá del uso y explotación de recurso pesquero, se abre a clara posibilidad de focalizar los recursos para el desarrollo turístico que ya poseen Cobquecura y Buchupureo, extendiéndolo a los tramos costeros que comprenden estás últimas localidades, con otras presentes en las comuna de Trehuaco y Coelemu.

Sauerbaum, además acotó: “Administrar un territorio más reducido, mas acotado, contribuye a focalizar los recursos y las políticas públicas, allí donde más necesita. Es la oportunidad que Ñuble necesita”

Finalmente. Leopoldo Pérez, agregó. “ El próximo mes de marzo, recibiremos a una delegación, con varios personeros Ñuble, donde abriremos un dialogo de compromiso y apoyo para que definitivamente Ñuble, cumpla su sueño y el derecho, bien ganado, de ser Región.”