Senadores RN criticaron reajuste propuesto por la Presidenta Bachelet

Los senadores Francisco Chahuán y  José García Ruminot se refirieron al reajuste al sector público aprobado en la Cámara de diputados con un 6%.

El senador Chahuán argumentó su voto en contra de la iniciativa, ya que según indicó no cumple con las expectativas de los trabajadores del sector público.

“Hacemos un llamado a rechazar el reajuste al sector público del gobierno. Sin lugar a duda nos parece que se podría hacer un esfuerzo mayor, pensando que el reajuste del gobierno del Presidente Piñera, fue  bastante mayor fue un 2,3%, en cambio un reajuste de 0,3%, considerando la inflación de octubre de cada año y que la inflación proyectada en el último año es del 5,5%”, agregó Chahuán.

En ese sentido, aseguró que “creemos que  este es la diferencia entre una economía sana y estable y una economía estancada y enfrascada en incertidumbre como hoy está el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

“Hacemos un llamado –continuó Chahuán- al Estado generar una gran reforma en este sentido, para darles dignidad a los trabajadores públicos y este reajuste es escuálido y no se condice con el aumento del poder adquisitivo”.

Por su parte, el senador José García Ruminot sostuvo que para los trabajadores del sector público, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue mucho mejor de lo que es el de la Presidenta Michelle Bachelet, “ya que durante los cuatro años de Piñera el promedio de los reajustes real, es decir, por sobre la inflación fue de 2,3% mientras que con Bachelet es de 0,3% de reajuste”.

García Ruminot manifestó que “esto significa que a los trabajadores, ya sea públicos o privados, le va mucho mejor cuando la economía crece, cuando se controla la inflación. Hemos tenido durante el 2014 muy bajo crecimiento económico, una inflación muy alta de 5,7%, lo que da un reajuste en términos reales de sólo 0,3%”.