Senadores de RN valoran decisión del Gobierno de aplicar Ley antiterrorista en caso de explosivo en Temuco

Los senadores de RN,  encabezados por su Jefe de Bancada senador Alberto Espina, valoraron y apoyaron la decisión del Gobierno de aplicar la Ley antiterrorista, en el atentado con un artefacto explosivo ocurrido en el cuartel de la Abocar del laboratorio de criminalística de Carabineros en Temuco.

El senador Alberto Espina señaló que “el Gobierno tiene el deber de proteger a la ciudadanía frente a los grupos extremistas y violentistas, aplicándoles todo el rigor de la ley. Nos parece lo correcto aplicar esta ley, ya que es un atentado que afecta o podría afectar la vida de un número indeterminado de personas”.

El parlamentario indicó que cada vez que el Gobierno actúe con rigor, decisión y voluntad política para  proteger a la ciudadanía de las acciones violentistas, va a contar el apoyo y respaldo de la oposición. “Es así como se defiende a la ciudadanía de los enemigos de la paz social en una democracia”, enfatizó.

“Esperamos que con el Gobierno podamos concordar en el nuevo texto de la ley antiterrorista y que quede claro en la norma para que los jueces no puedan dejar de  aplicar esta ley cuando se traten de actos de este tipo que afecten a un número indeterminado de personas”, añadió.

 Por último, afirmó que “esta es una  forma de actuar de los terroristas y debe quedar clara y explícita en la ley, con el objeto que no queden en la impunidad hechos de esta gravedad, que merecen la sanción de toda la ciudadanía. Esperamos se logren identificar, detener y encarcelar a la brevedad a quienes realizan estos actos en cualquier lugar del país”.