Senador Prokurica: “Declaraciones destempladas del Alcalde Huasco, agreden, descalifican y no entregan ningún antecedente de sus acusaciones”

Como “destempladas” calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, las declaraciones del Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola -a un diario regional-, donde agrede y descalifica a la oposición, no entregando ningún antecedente que respalde sus infundadas acusaciones.

“Estamos sorprendidos por la declaraciones del Alcalde de Huasco, quien en una declaración destemplada, agrede, descalifica y no entrega ningún antecedente respecto de sus acusaciones”, indicó Prokurica.

El legislador por Atacama aseguró que “como Renovación Nacional, queremos decir que ninguna de sus acusaciones nos afectan, porque a diferencia de lo que él sostiene, ha sido en el Gobierno del Presidente Piñera cuando ha existido menos diferencias y menos vulnerabilidad en la gente”.

En la misma línea, Prokurica detallo que “tuvimos los índices de desempleo más bajos en la historia de nuestra Provincia del Huasco y de nuestra Región de Atacama, con un 4,7%, mientras que en el Gobierno del Alcalde de Huasco, comienzan a surgir extraordinarias diferencias aumentando casi al doble el desempleo en la provincia”.

“Al Alcalde de Huasco todos los conocemos. Ha dañado profundamente el proyecto de construir un nuevo hospital para la comuna –en forma egoísta-, tratando de obtener beneficios con un sitio que vendía en $600 millones, para después ofrecerlo en $50 millones y posteriormente entregarlo sin costo”, señaló el parlamentario.

“Al final ha retrasado en años la mejor calidad de vida de la gente de Huasco”, agregó Prokurica.

El Parlamentario RN enfatizó que el edil “es un ecologista muy curioso –por decir lo menos-, ya que se opone a algunas termoeléctricas en otras comunas, pero celebra las que se instalan en la suya. Es una ecología muy especial, sobre todo cuando él critica a algunos sectores sobre la base de cierto financiamiento”.

Prokurica agregó que “en su mal entendida solidaridad –el alcalde-, apoyó a la Seremi de Salud de Atacama, cuando comete actos ilegales como es la toma de terrenos fiscales en el borde costero de la Comuna de Caldera”.

El Senador RN concluyó poniendo de manifiesto, que “mientras el país ve con horror la pérdida de 65 mil puestos de trabajo en 7 meses de gobierno de la Nueva Mayoría, resulta que vemos con escándalo la lista de familiares –de las más altas autoridades-, que se han ido colocando con sueldos millonarios en la administración pública”.