Senador Prokurica calificó como “alarmante” aumento de cesantía en la Región de Atacama

Como “alarmantes” calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, los resultados entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), donde el desempleo se situó a nivel nacional en el 6,3 % en el trimestre móvil marzo-mayo de este año, con un aumento de 0,2 puntos respecto del trimestre anterior (febrero-abril), resultados que además ubicaron a la Región de Atacama entre las tres donde más creció la cesantía a nivel nacional.

Según los datos dados conocer durante esta jornada por el INE, Antofagasta (2,2 pp), Atacama (1,5 pp.) y Maule (1,00 pp.) fueron las regiones que registraron las principales alzas en la tasa de desocupación en el país en doce meses. Por otra parte, las regiones de Tarapacá (2,2 pp.), Araucanía (1,6 pp.) y O’Higgins (0,9 pp.) registraron las principales bajas.

Frente a estas realidad, Prokurica aseguró que “nuevamente tenemos cifras que nos preocupan respecto de los índices de cesantía en la Región de Atacama, por lo que quiero decirle a las autoridades regionales que produce ‘alarma’ poder volver a la época que tuvimos –hace una década atrás-, en donde la Provincia del Huasco y Chañaral, figuraban con las cifras más altas en materias de cesantía del país”.

“Hago un llamado a las autoridades, a tomar medidas a la brevedad con la finalidad de poder enfrentar el peor flagelo que hemos sufrido en la Región de Atacama, como es la falta de trabajo y oportunidades para la gente –especialmente-, para los jóvenes de nuestra región”, señaló el legislador RN por Atacama.