Senador Prokurica califica de “muy bajo” reajuste al sector público de 6% propuesto por el Gobierno

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, expresó su preocupación por el proyecto de reajuste salarial para los trabajadores del sector público de un 6%, acordado entre el gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y aprobado durante la jornada de ayer -por 73 votos a favor, 21 en contra y una abstención, por la Cámara de Diputados.

En ese sentido, el senador RN sostuvo que “quiero expresar mi preocupación, por el proyecto de ley de reajuste para el sector fiscal que ha enviado el gobierno para su tramitación, esto porque si uno hace realmente los cálculos, y ve la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que ha ido creciendo considerablemente en el país, francamente este es un reajuste muy bajo”.

El legislador por Atacama agregó que “los funcionarios fiscales tienen toda la razón para movilizarse frente a este reajuste –especialmente la gente de Atacama-, que le han crecido todos los gastos –menos el sueldo-; alza en el valor de los arriendos, el costo de la vida (agua – luz, etc.), pero no le han subido los sueldos”.

“Vamos a empeñarnos en el Senado, para que el gobierno pueda dar un poco más para el sector fiscal que se lo merece”, informó el parlamentario RN.

Las tres organizaciones de trabajadores fiscales -que no suscribieron el acuerdo-, demanda un alza de entre 10% y 12% nominal (5% y 7% real).