Senador Ossandón critica primarias fallidas de Nueva Mayoría

En plena campaña presidencial se encuentra el senador Manuel José Osssandón  y en el marco de esas actividades llegó a Concepción para apoyar al candidato de su partido para las próximas primarias municipales en la capital penquista, Héctor muñoz, quien actualmente es concejal.

En la oportunidad aprovechó de criticar la fallida inscripción de la Nueva Mayoría. “Con esto estamos demostrando que estamos por un tema democrático y no por cuánto vale el show de la coalición de gobierno,  que en el fondo se ha descubierto que son puras mentiras y no quieren primarias porque no han llegado a acuerdo”, aseveró.

Agregó que “la Nueva Mayoría no llegó a acuerdo, por eso, vamos a caer en la dictadura de las cúpulas. Esta vez, por primera vez en la historia de Chile Vamos, mandaron los acuerdos desde regiones. Hay que ser bien transparente y decir que existían ciertas barreras de entrada porque si no cualquiera dice “yo ir a primarias”, hay que demostrar que tienen viabilidad y existe cierto apoyo”.

En relación a su decisión de llegar a la Moneda, comentó que ha sido transparente con su intención y que espera que se realicen primarias, porque “claramente el candidato de Chile Vamos es Piñera, pero van a tener que ir a primarias y ganar. Y si ganan, cuentan con todo mi apoyo, pero si no ganan me van a tener que apoyar. Los gallos se ven en la cancha”.

El parlamentario también tuvo palabras para el proceso constituyente, asegurando que va a participar de los encuentros locales e hizo un llamado a participar. Sin embargo cree que “esto es una estrategia política muy bien hecha, con mucha desinformación para que la gente no vaya a los cabildos y solo los organizados por el gobierno sean los que valgan. Aquí se van a poner los valores fundamentales de lo que nos va regir en el país”.

*Información publicada en diario El Sur