Senador Manuel José Ossandón: “Según el gobierno, en La Araucanía no hay terrorismo, pero la Presidenta se va a escondidas a visitar la región, por razones de seguridad”

El Senador Manuel José Ossandón hizo referencia a la visita oficial que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó a la Región de la Araucanía, para reunirse con víctimas de la violencia en la zona.

“Según el gobierno, en la región de la Araucanía no hay terrorismo, pero la Presidenta Michelle Bachelet se va a escondidas a visitar la región, por razones de seguridad. Este viaje fue con completo hermetismo, contando con un amplio despliegue policial. Muy sorpresivo”, señaló el Senador Manuel José Ossandón.

“Me parece positivo que por fin la mandataria se despliegue hasta la región, es un punto de partida, pero creo que esto se debió haber realizado mucho antes. Su primera visita oficial en dos años de gobierno me parece poco, teniendo en cuenta la situación en la zona. Espero que de ahora en adelante, sea más reiterada la atención del gobierno a lo que pasa allí”, agregó el parlamentario.

“La Presidenta calificó este año como el peor de sus mandatos. Quizás, para que esto no se vuelva a repetir, debiera poner mayor atención a la necesidad de la presencia del gobierno en la región, entre otras medidas. A todos nosotros nos interesa que le vaya bien al gobierno, porque de esa manera todos los chilenos crecemos”.