Senador García Ruminot llamó a unir fuerzas para reconstruir el Mercado de Temuco

Junto con lamentar la triste noticia del incendio que consumió en su totalidad el Mercado de Temuco, el senador por La Araucanía, José García Ruminot hizo un llamado a “unir fuerzas para reconstruir este importante edificio patrimonial”.

“Necesitamos levantarnos rápidamente para entregar una solución a los cientos de trabajadores que perdieron su fuente laboral en este incendio. Porque este siniestro, no sólo afecta el patrimonio de nuestra región, sino que deja a cientos de familias completas sin sus herramientas de trabajo”, sostuvo el parlamentario.

García Ruminot, quien se encontraba en Santiago participando en el funeral de Estado del ex Presidente Patricio Aylwin Azocar, viajó de inmediato a Temuco para conocer en terreno las causas del incendio, ver el estado actual del edificio y escuchar de boca de las autoridades y locatarios las medidas que se dispondrán para los próximos meses.

Destacar que el Mercado de Temuco en mayo cumpliría 68 años de funcionamiento y era parte de la ruta patrimonial Huellas de Pablo Neruda desde el año 2014.