Senador García: “Nos preocupa que las estimaciones de crecimiento no se cumplan”

Tras la aprobación del Presupuesto 2015, el miembro de la comisión de Hacienda, senador José García Ruminot afirmó que “no ha habido ningún retraso, ni tampoco obstrucción, el presupuesto se ha aprobado en tiempo y forma tal como estaba previsto”.

Asimismo sostuvo que “el Presupuesto que ha despachado el Senado  nos deja sólo preocupaciones. Una de ellas es que las estimaciones de crecimiento de la economía del 2015, es altamente probable que no se cumplan, tampoco se cumplan, las estimaciones de crecimiento de los ingresos tributarios porque han sido calculados con una visión demasiado optimista”.

El senador  García manifestó que “si no se cumplen las estimaciones de crecimiento de la economía y no se cumple el crecimiento de los ingresos tributarios, es altamente probable que tengamos un mayor déficit fiscal”.

 “Esto nos preocupa porque nos aleja de sobremanera de llegar al año 2018 con un balance estructural cero, es decir, que no tengamos déficit estructural. Esto significa pan para hoy, hambre para mañana. El presupuesto que hemos aprobado tiene ese elemento de inseguridad, que ya veremos cómo se desarrolla el 2015”, finalizó García Ruminot.