Senador Espina tras ataque a cuartel PDI: “Atacar un cuartel policial con bombas incendiarias es sin duda un delito terrorista”

Como un hecho gravísimo, calificó el senador Alberto Espina, el último ataque incendiario al cuartel de la PDI en Providencia, donde resultaron autos quemados y policías heridos.

“Este es  un acto extraordinariamente planificado y con una audacia que es alarmante y preocupante”, enfatizó.

A su juicio, el gobierno debe de inmediato interponer una querella por conducta terrorista, “porque atacar un cuartel de la PDI, mediante bombas incendiarias, es sin duda un delito terrorista”.

“Nuestro total respaldo a la PDI y al gobierno, estos son  momentos en que nosotros tenemos que respaldar al gobierno, esperar que interpongan esta querella y se pueda  perseguir a este grupo para lograr identificarlos y detenerlos en el más breve plazo”.

El senador Espina reiteró que este es un hecho gravísimo, “un acto de esta naturaleza,  es un hecho terrorista, porque tiene por objeto intimidar a la población, no tiene por objeto robar o asaltar. Es un acto gravísimo, en cualquier país del mundo atacar un cuartel policial, constituye no un delito común, sino un delito clara y absolutamente terrorista. Espero que el gobierno así actúe, porque en caso contrario está dando una señal de debilidad muy grande”.

“Tengo la total convicción que es un atentado terrorista, ya que nuestra legislación asi lo tipifica y lo va a tipificar en la legislación que estamos actualmente discutiendo”, finalizó el senador.