El parlamentario de Renovación Nacional llamó a no perder la capacidad de asombro tras actos delictuales en escuelas, colegios y liceos.

El senador de Renovación Nacional (RN),Francisco Chahuán, se refirió a la aprobación del proyecto de Ley Aula Segura en la Cámara Alta, presentado por el Gobierno como medida para sancionar a aquellos estudiantes que protagonicen actos de violencia al interior de los establecimientos educacionales. 

Tras la aprobación en tercer trámite constitucional en el Congreso, el parlamentario pidió que en la Cámara Baja prime el sentido común y así poder aprobar en su totalidad este proyecto, al cual el Ejecutivo le dio discusión inmediata.

“Creemos que estos casos de violencia no pueden quedar en la impunidad. Nosotros interpelamos a la Cámara de Diputados para que prime el sentido común, y que el acuerdo que hemos logrado en el Senado también se proyecte en esa instancia para lograr –finalmente- sacar adelante una legislación justa, necesaria y oportuna”, enfatizó Chahuán.

Además, el legislador RN agregó que “consideramos absolutamente grave que se haya soslayado la gravedad de portar -por parte de alumnos- armas y elementos explosivos. De una vez por todas, queremos develar a los cómplices pasivos de la violencia en nuestros colegios”.