Senador Chahuán renovó invitación al Papa Francisco para que visite Isla de Pascua

Tras la visita que la Presidenta Michelle Bachelet –acompañada por un grupo de parlamentarios, entre otras personas- realizó al Papa Francisco, el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán valoró la reunión sostenida en El Vaticano.

Y es que a juicio del presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el solo hecho que la cita se prolongara más de lo habitual “demuestra el signo que hizo con Chile el Sumo Pontífice”.

En ese contexto, Chahuán dijo que “entendemos que se trataron  todos los temas contemplados en la agenda chilena y del Vaticano”, precisando que junto con pedirle al líder de la Iglesia Católica que “orara por nuestro país para lograr el reencuentro entre los chilenos”, le hizo entrega de una copia de textos del Nuevo Testamento -desde Cuaresma a Pentecostés- traducidos al Rapa Nui por la comunidad de mujeres católicas de la isla.

Asimismo, el senador aprovechó la ocasión para renovar la invitación –que ya había sido extendida por la ex gobernadora de la también llamada Isla de Pascua, Carmen Cardinali-  para que el Sumo Pontífice viaje hasta dicho territorio insular.

De igual forma, Chahuán entregó al Papa muestras gráficas de la campaña contra el aborto que han impulsado mujeres de Schoenstatt  de Viña del Mar, además de escritos del padre Esteban, quien está en proceso de beatificación.

Finalmente, el parlamentario contó que durante el encuentro con Francisco le dejó una carta enviada por un grupo de líderes católicos y cristianos, que lo invitan a reunirse con ellos y la dirigencia política durante su visita a Chile.