Senador Chahuán pide que Presidenta Bachelet reclame formalmente a gobierno de Venezuela y exija liberación de periodista chileno-venezolano

El integrante de Comisión de RR.EE. del Senado dijo que “se deben  pedir explicaciones y exigir la inmediata liberación del periodista y abogado detenido en Venezuela por los servicios de inteligencia bolivariano”, subrayando la necesidad de “que se restablezcan el imperio del Derecho y las libertades de Braulio Jatar”

El senador Francisco Chahuán llamó al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Presidenta Michelle Bachelet a presentar un reclamo formal ante el Gobierno de Nicolás Maduro a raíz de la detención del  periodista y abogado chileno venezolano Braulio Jatar Alonso, quien fue detenido el sábado pasado en confusas circunstancias.

El integrante de la Comisión de RR.EE. del Senado dijo que “se deben  pedir explicaciones y exigir la inmediata liberación del periodista y abogado chileno detenido en Venezuela por los servicios de inteligencia bolivariano”, subrayando la necesidad de “que se restablezcan el imperio del Derecho y las libertades de Jatar”.

A juicio de Chahuán, la situación “afecta la libertad de prensa y la libertad de movimiento de un periodista y abogado en ese país”, por lo que manifestó la necesidad que las autoridades chilenas hagan un reclamo formal ante el gobierno venezolano, debido a esta aprehensión, de la que hasta ahora no hay noticias”.

La familia de Jatar Alonso ha sostenido que éste fue detenido por su condición de opositor al Gobierno de Maduro, y en el marco del cacerolazo realizado en el barrio de Villa Rosa, en Isla Margarita.