Senador Chahuán pide al gobierno reevaluar decisión de postergar construcción de hospitales.

Integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta calificó la medida como una “falta de respeto” con la ciudadanía y llamó a la comunidad a movilizarse.

El senador Francisco Chahuán calificó como “una falta de respeto con San Antonio y Casablanca” el anuncio hecho por el Ministerio de Salud, respecto del retraso en las obras de construcción de los hospitales contemplados en el plan de inversiones y que se estimaba estarían concluidos en marzo de 2018.

El parlamentario pidió a la titular de la cartera, Carmen Castillo, y al gobierno “a reevaluar esta pésima decisión política”, lamentando que ésta afecta a los vecinos que participaron en el movimiento social y a la comunidad en general.

En esa línea, Chahuán hizo un llamado a “movilizarnos para hacerle ver a este gobierno nuestro malestar frente a su incapacidad para sacar adelante proyectos emblemáticos” y lamentó que esta decisión contraste con el anuncio de la entrega de 27 nuevos hospitales, que en la práctica tendrán muy pocas camas.

Junto con criticar la postergación de todos los centros asistenciales que se verán afectados por la medida, Chahuán empatizó especialmente “con nuestra gente de San Antonio y Casablanca, donde el movimiento social hizo posible poner el tema en el debate y en la discusión para que se procediera a avanzar en la decisión política que permitiera proceder a la construcción de los recintos”.

Finalmente, el senador reiteró su confianza en que se reviertan las decisiones, de manera de mantener a firme la promesa del gobierno que incluía los hospitales de San Antonio y Casablanca entre los 20 que serían entregados en marzo de 2018.