Senador Chahuán destaca acciones del equipo de Chile Vamos para proponer un “Pacto por la salud de Chile”.

En la primera acción del grupo, sostuvieron un encuentro con el Colegio Médico y abordaron la posibilidad de establecer una mesa de trabajo permanente para definir una agenda de prioridades y propuestas de políticas públicas para el sector.

El senador Francisco Chahuán destacó el establecimiento de una mesa permanente de trabajo con el Colegio Médico para abordar los temas de salud que debieran ser priorizados y explicó que la iniciativa se gestó en el marco de la constitución del equipo de Chile Vamos para abordar las materias más urgentes del sector y la “necesidad de proponer un Pacto por la salud de Chile”.

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta precisó que concurrieron hasta la sede del Colegio “para proponer un pacto que permita priorizar la salud en la agenda pública, cuestión que no han hecho los últimos gobiernos”.

Agregó que la idea es impulsar una instancia “capaz de generar una política pública de continuidad y que se haga cargo del diagnóstico compartido con el Colegio Médico, más allá de los gobiernos de turno, con el propósito de darle acceso a una salud digna y oportuna a todos los chilenos”.

Dijo que en ese contexto abordamos la posibilidad  de establecer una mesa permanente para definir una agenda con los diversos temas, haciendo vocerías y propuestas, pues ése es el espíritu del equipo de salud de Chile Vamos que ya está escuchando a los actores de la salud, pensando en todos los chilenos.”