Senador Chahuán aseguró que Enrique Gastó es el candidato RN por Concón

En respuesta a las declaraciones del diputado UDI, Osvaldo Urrutia respecto a la preocupación por llevar candidato único a la alcaldía de Concón por el conglomerado Chile Vamos el senador por la V Región Costa, Fernando Chahuán fue claro en señalar que RN si llevará candidato a las primarias del mes de junio, donde se definirá el candidato a la alcaldía por Chile Vamos en la ciudad de Concón.

“Nuestro candidato es Enrique Gastó y él será el encargado de enfrentar este proceso, el cual esperamos poder ganar. De ser así, esperamos que el candidato de la UDI termine apoyando al nuestro”, expresó el senador de RN al El Mercurio de Valparaíso.

No obstante a ello, el parlamentario discrepó con la apreciación dada por su par UDI, respecto a esa aventura destinada al fracaso que significaría no tener un candidato único en la comuna de Concón, dado que para él cada elección tiene su proceso.

“No creo que esa ‘aventura destinada al fracaso’ sea tan así. Cada opción tiene su proceso y yo no descarto que mi candidato pueda captar el entusiasmo de los electores de esta comuna. En ese mismo sentido, lo que hay que hacer, paso a paso, es elevar las instancias para que finalmente haya elecciones primarias”, precisó.

Al mismo tiempo, Chahuán descartó que la decisión de la concejal Sandra Contreras de ser candidata independiente al sillón comunal de Concón, pudiese generar alguna división al interior del conglomerado opositor.

“No creo que se produzca una división, ya que Chile Vamos ya definió a sus candidatos. Por Renovación Nacional está Enrique Gastó y por la UDI está Luis Rivera. Creo que esto ha sido un proceso súper ordenado, en donde nuestro partido ya determinó a todos sus candidatos a alcaldes y, también, tenemos a la gran mayoría de los candidatos a concejales”, afirmó Chahuán.

Sin embargo, el senador RN respondió a Urrutia sobre el llamado que hizo el diputado a tener un apoyo más decidido y comprometido a la hora de elegir el mejor candidato para las primarias de junio.

“En estos momentos yo estoy apoyando a mi candidato al igual que él lo está haciendo con el suyo, pero una vez que tengamos definido el candidato de Chile Vamos, por supuesto que vamos a trabajar todos juntos para que solo uno pueda ser electo. Una vez que eso ocurra espero tener a Osvaldo Urrutia desplegado en Concón trabajando con Enrique Gastó”, puntualizó el senador Chahuán respondiendo a las suspicacias.