Senador Chahuán apoya acciones para mejorar infraestructura de salvamento de 1ª Compañía de Bomberos de Casablanca

El senador Francisco Chahuán se reunió con el capitán de la 1ª Compañía de Bomberos de Casablanca, Nicolás Velásquez, para abordar los requerimientos de esa repartición en materia de salvamento, tras lo cual acordaron impulsar una campaña orientada a generar las condiciones para cubrir dichas necesidades.

El parlamentario explicó que el encuentro se gestó para tratar “la necesidad de que la unidad de rescate  pueda contar con las condiciones que aseguren una atención rápida y eficiente, pues eso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”.  Precisó, asimismo, que “la compañía está certificada como rescatista y los dos vehículos que disponen hoy están sobrepasados”.

Chahuán agregó que “se trata de una necesidad porque Casablanca es una de las comunas más extensas de la región de Valparaíso, tiene diversas localidades y está conectada con la Ruta 68 y a la vía que lleva a San Antonio, de alto tráfico y donde se han registrado accidentes de gran impacto”.

El senador afirmó que “es urgente y necesario generar las condiciones para contar con un carro rescatista, por lo que iniciaremos campaña junto con la consejera Evelyn Mansilla y el alcalde Rodrigo Martínez para apoyar a la Compañía”.

El capitán de la Compañía de Bomberos de Casablanca, Nicolás Velásquez, detalló que “vinimos a plantear nuestras inquietudes y la necesidad de renovar material mayor, que no está cumpliendo con los requisitos mínimos para dar respuesta a los requerimientos de rescate que surgen en la comuna”.

Explicó que si bien en Casablanca hay cuatro compañías, “ésta es la única de rescate y tenemos un carro bomba, que es para combatir incendios, no de rescate, por lo que no cuenta con las condiciones para prestar el servicio como corresponde, resguardando además la seguridad para bomberos y nuestro material”.