Senador Chahuán acuerda solución para vecinos de El Quisco, El Tabo y Algarrobo afectados por cobros de Esval

En el Congreso se reunió con representantes de la comunidad y  ejecutivos de la sanitaria, quienes detallaron  las soluciones  por diferencias en las lecturas.

El senador Francisco Chahuán logró una solución con ejecutivos de Esval en beneficio de 1.200 vecinos del Quisco, El Tabo y Algarrobo, que registraron inconvenientes para obtener las lecturas de sus boletas de agua tras la temporada estival.

Esval comprometió una solución, que permitirá corregir la situación en el corto plazo y explicó que las diferencias obedecieron al cambio de tecnología de lectura, que impidió tomar el estado en todos los hogares, por lo que se procedió a hacer un cálculo del promedio de los consumos anteriores, como indica la ley.

Respecto a la buena disposición de la sanitaria el senador resaltó la “voluntad de lograr un acercamiento y solucionar lo que para nuestros vecinos es un tremendo problema, pero afortunadamente hemos encontrado comprensión y está toda la intención de Esval de enmendar”.

Por su parte, el vocero de los vecinos, José Moraga, precisó que “la empresa tiene detectado el problema y entregará una solución con las próximas boletas, mientras que estudiará opciones para los 147 casos críticos”, agradeciendo de paso las gestiones de los parlamentarios.  “Nos vamos tranquilos con las alternativas planteadas por la empresa”; sostuvo Jaime Ávila, uno de los clientes afectados.

En la reunión participaron también el concejal Manuel González, el consejero regional Mauricio Araneda y un grupo de vecinos.