El Senador y ex presidente del partido, Andrés Allamand, fue uno de los que intervino en el último Consejo General Extraordinario de RN.

Escuchó atento a todos en primera fila. El Senador de RN, Andrés Allamand, cuando fue su turno de hablar en el hotel W, frente a los consejeros, abogó por un rechazo positivo a la nueva constitución.

“Estamos muy contentos con el resultado de este Consejo General de RN, que era tan importante, porque se cumplieron todos los objetivos: el partido se mantiene unido, hay respaldo para su dirección, que es tan importante en tiempos difíciles, y ha quedado claro que al interior de RN, hay una tendencia clara a favor del rechazo”.

Esto último para el senador “fue una definición muy importante, que se toma en un marco de armonía”.

Consultado por la prensa, de por qué no se tomó una postura oficial por el rechazo, el senador dijo: “Algunos de los partidarios del rechazo, hubieran preferido que exista votación, pero en aras de la unidad, y a partir de las gestiones que se efectuaron, optamos porque simplemente quedara constancia de esa mayoría. Es un gesto de unidad hacia el partido”.

“Ciertamente, el conjunto de dirigentes que estamos por el rechazo, lo vamos a hacer con un ánimo constructivo, y con un ánimo positivo. Nuestro concepto fundamental será que hay que rechazar para reformar. Introducir reformas en todas las materias sociales que son urgentes para los chilenos. Para este grupo, fue importante lo que pasó en el consejo”, finalizó el Senador Allamand.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

1