Senador Allamand expresó su alegría al ver convertido en ley proyecto de Unión Civil que él presentó como proyecto de Acuerdo de Vida en Común el año 2010

Como un “paso clave hacia sociedad tolerante y diversa”, calificó el senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, la aprobación del proyecto de Unión Civil por parte del Senado y la Cámara Baja, tras acuerdo de la Comisión Mixta, con lo cual finalizó la tramitación de cinco años de la iniciativa que en junio de 2010 presentó él mismo bajo el nombre de Acuerdo de Vida en Común.

En ese sentido, el senador Allamand afirmó: “Siento alegría al ver convertido en ley proyecto de uniones civiles que inicié hace cinco años, porque es un paso clave hacia sociedad tolerante y diversa que todos anhelamos”.

El proyecto permitirá luego de seis meses de la publicación de la ley, pedir hora para las primeras uniones civiles en Chile.

La iniciativa de Unión Civil que quedó hoy en condiciones de ser promulgada como ley de la República, fue presentado por Andrés Allamand en junio de 2010 bajo el nombre de Acuerdo de Vida en Común. Un año después, el Gobierno de Sebastián Piñera presentó la misma iniciativa bajo el nombre de Acuerdo de Vida en Pareja, sin que se tramitara alguno de los dos hasta fines de 2013, fecha en que los proyectos se fusionaron, tras lo cual se aprobó en general en la Cámara.