Senador Allamand: “Esta ha sido la peor gira de un Presidente, desde el retorno de la democracia”

Como poco tolerante calificó el senador Andrés Allamand las palabras dela Presidenta Michelle Bachelet, cuando desde su gira en el extranjero señaló que en Chile hay una campaña del terror, en contra de las reformas que su gobierno está impulsando, específicamente la reforma educacional.

“La Presidenta –continuó- va a Alemania y la canciller Merkel le pregunta si la reforma va a afectar a los colegios de filiación alemana; y va a España y tiene que dar explicar por qué Chile sigue siendo un país que  atrae la inversiones extranjeras y no es un país populista. Es incomprensible que la Presidenta sea tan intolerante frente  a la crítica”.

Según explicó hay una reforma educacional muy mala y la oposición tiene el legítimo derecho de expresarse y salir a la calle, esto tiene que ver con la esencia de la democracia.

“Muy simple aquí no hay ninguna campaña del terror. Aquí hay una Reforma que tiene un tremendo error”, aseguró.

En este mismo sentido, nunca he visto a la Presidenta criticar cuando hay marchas a favor del aborto, u otros temas de interés nacional. “Es legítimo que las personas, que no están de acuerdo se expresen libremente, eso forma parte de la democracia. La CUT hace campañas todos los días, y nadie dice nada”

“Esta es  la peor gira de un Presidente desde el retorno a la democracia”

“La Presidenta Bachelet critica a la oposición, pero al interior de la Nueva Mayoría hay una verdadera batalla campal por la reforma.  En la calle hay un debate callejero por el mismo tema, como no va a ser razonable tener una visión crítica de la reforma”, sentenció Allamand.