Senador Alberto Espina y Encuesta Adimark: “El Gobierno se encuentra paralizado”.

“El Gobierno se encuentra paralizado, no tiene conducción. La Presidenta cada día que prolonga un  cambio de gabinete, está agudizando aún más su liderazgo”.

Con estas palabras, el Senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), se refirió a las últimas cifras dadas a conocer por Adimark que muestra una de las peores evaluaciones de la opinión pública respecto del Gobierno y su conducción.

El parlamentario, además, hizo un llamado a la Mandataria a “no seguir dilatando un cambio profundo de gabinete, para salir del pantano en que se encuentra”.

“El Gobierno debería preocuparse de una agenda de salud, de empleo, de delincuencia, de trabajo y lo vemos entrampados en las reformas que no van a  resolver los problemas de la gente”, señaló.

Por otra parte, Espina –quien preside la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta- indicó que la próxima semana el Senado votará el proyecto de ley que cambia la declaración de patrimonio y de fideicomiso ciego de las autoridades públicas.

“Queremos ayudar a superar esta profunda crisis. El Gobierno ha perdido la confianza ciudadana, está sin liderazgo. Lo que tiene que hacer es impulsar rápidamente un ajuste de gabinete para recuperar esa confianza y retomar una agenda que permita elevar los estándares de probidad”, precisó.

Consultado respecto al proyecto que fortalece la labor de los fiscales, el Senador Espina explicó que se trata de una herramienta que sea capaz de medir, si hacen bien o no su trabajo, ya que actualmente hay 330 mil robos violentos, el 93% de los robos, todos ellos terminaron sin identificar al culpable es decir en impunidad.

“La pregunta es ¿de quién es responsabilidad? Creo que es compartida, debemos tener un instrumento de medición de este tema y no puede ser que la mayoría de los delitos queden en total impunidad”, concluyó.