Secretarios Generales RN, UDI, PRI y Evópoli sostienen reunión para trabajar por nuevo referente

Los Secretarios Generales de Renovación Nacional, Mario Desbordes; de la UDI, Javier Macaya; del PRI, Eduardo Salas y de Evópoli, Jorge Saint Jean, reanudaron las reuniones para trabajar por la construcción de un nuevo referente político para trabajar de cara a las próximas elecciones.

En esa línea, el Secretario General RN, Mario Desbordes, llamó a “”trabajar por la construcción de un referente nuevo que haga oposición en bloque”.

“Hemos tenido estupendos representantes como sector en educación, en el tema delincuencia, en la reforma tributaria, pero la gente nos ha castigado en las encuestas porque no ve una coalición, un bloque, un referente que cumpla ese rol”, señaló Mario Desbordes.

El Secretario General RN agregó que “junto con darle vida a un nuevo referente, vamos a trabajar posiblemente el próximo año en el segundo semestre, lo que van a ser las negociaciones municipales; primero ponernos de acuerdo en el marco y eso lo van a ver en conjunto los secretarios generales”.

En tanto, el Secretario General de la UDI, Javier Macaya, manifestó la intención de “ser una oposición que tenga la capacidad de que todos quienes sientan que este gobierno le ha hecho mal a Chile podamos ponernos al frente de eso”.