Secretario general RN se reúne con la Comisión de Concejales de Chile

Una reunión con la Comisión de Concejales de Chile sostuvo el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes.

En la cita, los miembros de la Comisión de Concejales liderados por su presidente, Orlando Morales, realizaron variados planteamientos que tienen que ver con la labor que desarrollan los concejales del País.

Una de esos planteamientos tiene que ver con nula cobertura en materia de salud. En ese sentido, el concejal RN por Talagante, Patricio Huerta, quien integra la directiva de esta comisión afirmó que  “el tema de salud es una arista que tiene que ser solucionada pronto. Tenemos alrededor de un 40% de los concejales del país los cuales se dedican en un 100% al tema de la concejalía y figuran como indigentes, eso no puede ser, y eso es uno de los puntos que le hemos planteado al secretario general de RN, para que sea abordado en la reunión de directiva, y al mismo tiempo, el partido pueda plantear nuestros requerimientos a sus parlamentarios para iniciar con prontitud la discusión de estos temas en el Congreso Nacional”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Concejales, Orlando Morales, señaló que “nuestro objetivo es mejorar las condiciones de trabajo de los concejales, estamos a la deriva en cuanto a salud y eso no puede ser”.

Asimismo, Morales destacó que durante la reunión se abordó la crisis de credibilidad está viviendo la política y recalcó que “somos los políticos, los que tenemos que ser capaces de terminar con esta crisis que nos está afectando, pero para eso debemos ser transparentes y actuar de esa manera frente a la ciudadanía, esa sería la única forma para que la gente comience a recuperar la confianza en sus autoridades”.

Esta reunión se enmarca dentro en una serie de reuniones que la Comisión de Concejales perteneciente a la Asociación Chilena de Municipalidades, está sosteniendo con los presidentes y/o secretarios generales de cada uno de los partidos políticos que tienen representación municipal.