Secretario General RN, Mario Desbordes, por dichos de Embajador PC: “No puede seguir en el cargo”

El Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó fuertemente los dichos del Embajador PC de Uruguay, Eduardo Contreras, quien culpó a “a la derecha empresarial” de estar tras actos terroristas.

Desbordes, criticó los dichos del embajador en el programa “Una Nueva Mañana” de radio Cooperativa: “Es una frase trasnochada que se cae sola ¿Acaso le pusieron bombas a Piñera los empresarios de ultraderecha? Los bombazos son de antes. El embajador tiene que responder con el cargo al cometer una barbaridad de este tipo. No puede seguir siendo Embajador”.

“Su calidad de embajador no solo está en tela de juicio, sino debería terminar. Una persona que ostente un cargo como éste no puede seguir”, agregó.

Mario Desbordes además afirmó que “él debe ser citado a declarar por el fiscal de la causa, porque al parecer tiene antecedentes que la Fiscalía no tiene”.

El Secretario General RN, señaló que estos dichos le parecen de la mayor gravedad, pues “cuando la frase es clara no hay mucho más que discutir. Aquí se evidencian claramente las diferencias que existen en la Nueva Mayoría, porque no existe una postura clara de lo que está pasando en determinados temas. ¿Cuál es la parada de la Nueva Mayoría en estos asuntos? Se contradicen las posturas de la Democracia Cristiana y del Partido Comunista”.