Secretario general RN acusó “guerra sucia” en el Ministerio Público por elección de Fiscal Nacional.

El secretario general de RN Mario Desbordes acusó una “guerra sucia” al interior del Ministerio Público por la elección del sucesor de Sabas Chahuán como fiscal nacional, donde el nombre propuesto por el Gobierno, Jorge Abbott, ha recibido cuestionamientos por parte de la Nueva Mayoría.

Durante su participación en El Primer Café deCooperativa, manifestó que “el problema en el proceso de designación del fiscal es que ha habido una cantidad de filtraciones, de mugre, desde el propio Ministerio Público”.

“Este proceso ha sido realmente increíble. ‘Este fiscal A tiene todas estas yayitas y este otro fiscal tiene estas otras’. ¿De dónde ha salido esa información? Desde dentro del Ministerio Público, donde se ha producido una guerra sucia por bajar a uno y a otro”, aseguró.

Desbordes expresó que “eso es lamentable. Quizás, si no estuviéramos viviendo la coyuntura política que está mezclada con casos judiciales, este nombramiento no habría sido tan mediático”.

Mientras que el consejero nacional de la DC Gutenberg Martínez dijo en El Primer Caféque “mi ideal sería que el Senado aprobara por unanimidad la propuesta de la Presidenta de la República”.

“Lo que no corresponde es comenzar a hacer calificaciones de índole política o de otro tipo, o buscar negociaciones indebidas para un nombramiento de este tipo, porque en la medida que esto se politiza, politizar lo que tiene que ser una designación de Estado, al final de cuentas lo que se está poniendo en cuestión es el sistema”, agregó.

En tanto, Juan Andrés Lagos, integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, expresó en el debate de El Primer Café que “hay una crisis de representación severa” y que “en ese contexto, lo que ha hecho la Presidenta es proponer algo que tiene sentido, algo que apunta en la dirección de buscar que se enfrenten los problemas principales que tienen que ver con administración de justicia y combate a la delincuencia desde el Ministerio Público”.

“Si eso pudiera instalarse como lo que es, me parece lógico que se respaldara la propuesta que ha hecho la Presidenta”, concluyó.

 

FUENTE: Radio Cooperativa.