Secretario general de RN: “Vamos a instalar gente de nuestra confianza, pero que sean competentes y que trabajen”

Esta mañana en el marco de la Comité Ejecutivo de Chile Vamos, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Felipe Cisternas , respaldó la creación del video para identificar a operadores políticos realizado por la bancada de diputados de RN.
“Vamos a atacar insistentemente a los operadores políticos que son holgazanes, flojos, que van prácticamente una vez al mes a recibir el sueldo, también a otros que trabajan y tienen un sueldo totalmente desproporcionado” señaló Cisternas al ser consultado agregando que en dichos puestos “debe haber gente calificada y competente”.
Si bien el secretario general afirmó que respetan a las personas que quieren realizar carreras en la administración pública, se mantendrán en sus cargos “en la medida que hagan bien las cosas”, aunque precisó “nosotros también vamos a instalar gente de nuestra confianza, pero competentes y que trabajen”.
Con respecto al proyecto emanado por Evópoli, el cual propone regular los vínculos familiares en la administración pública, Cisternas detalló que esta “sería una instancia favorable para conversar sobre este tema”.

Aunque enfatizó que “no hay que extremar posiciones porque perfectamente puede haber un familiar que tenga todas las competencias del caso para trabajar. Lo que le molesta a la gente es el abuso, el pituto y también los pagos sobredimensionados”:

Al ser consultado por el caso particular de Pablo Piñera, hermano del actual Mandatario, que hace unos días fue nombrado embajador, el también abogado discrepó de las críticas y detalló “conozco la historia de Pablo Piñera, un destacado dirigente DC, un currículo poderoso y tienen todas las competencias del caso “.

Cisternas, a su vez destacó la prudencia de Presidente Sebastián Piñera, quien suspendió dicho nombramiento y espera resolución por parte de la Contraloría General de la República, descartando un eventual error político.