Secretario General de RN: “Tengo el parecer de que la Presidenta no quiere estar en el cargo”

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de la Radio Agricultura, el Secretario General de Renovación Nacional, Mario Desbordes,  se refirió a los conflictos que ha vivido el Gobierno en lo que va del año y a la labor de la Presidenta y sus ministros en varios de estos hechos.

“Para La Moneda ha sido un mal inicio de año, el año pasado ya había sido muy malo. La diferencia es que el año pasado no lo podían evitar. Explotó un caso que ha traído consecuencia que eran insospechadas en ese minuto (Caso Caval)”, comentó Descartes, enfatizando que “lo de este año pudo haberse evitado rápidamente si alguien hubiera tomado una decisión (…) se le había pedido de varios sectores, que era sacar al administrador que estaba altamente cuestionado”, señalando que existió una demora en el despido de Cristian Riquelme de La Moneda.

Con respecto a la labor de los personeros de Gobierno, el Secretario General de Renovación Nacional, sostuvo que “los ministros en general son una incógnita para la ciudadanía (…) El ministro del Interior ha intentado hacer su trabajo, se nota y eso se valora. En el tema de los camioneros ha hecho un acto de autoridad de solidarizar con las demandas de los distintos grupos (…) Ojalá se ponga igual de firme en el tema de La Araucanía, aún no se ha logrado ver una solución concreta”.

Desbordes enfatiza que se viene una época difícil para el Gobierno, con el tema de la Reforma Laboral, presión de algunos dirigentes sindicales, Reforma de la Educación Superior, entre otras cosas.  “Se viene difícil el mes de marzo para un Gobierno que está sustentado en una coalición que es matrimonio con conveniencia, ya que no hay una verdadera unidad”.

Con respecto a una entrevista realizada por la Mandataria Michelle Bachelet al documental de la BBC, publicada por Emol, Descartes recalcó que “tengo el parecer de que la Presidenta no quiere estar en el cargo. Lo leí en la mañana y la Presidenta está diciendo que debería estar en otra parte (…) no está contenta en lo que está haciendo y no está cómoda en el cargo (…) Es una muy mala señal, las cosas que ha vivido en lo personal lo lamento”.

Mario Desbordes recalca que como oposición esperan que a Chile le vaya bien y si al Gobierno le va mal, es el país el que sufre. Critica que el mal Gobierno que se hace en la actualidad es por la sobre ideologización en todos los aspectos.

 

Publicado en Radio Agricultura.