Santana dice que Valdés no aclaró cómo llegar a crecimiento de 2,7% en 2016

Tras la presentación del ministro de Hacienda en la Cámara Baja para explicar la propuesta del gobierno frente al Presupuesto 2016, el jefe de los diputados RN además aseguró que el secretario de Estado tiene que articular más para generar un escenario de credibilidad.

Disconforme se mostró el jefe de bancada de Diputados de Renovación Nacional, Alejandro Santana, luego de la exposición que el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, realizó en la Cámara Baja para explicar los detalles de la propuesta en torno a la Ley de Presupuesto 2016 ingresada por el gobierno hace unas semanas.

“No todo depende del escenario internacional, mucho depende de lo que hace el gobierno, y en eso el ministro no expuso nada claro de cómo el gobierno va a llegar al 2,7% de crecimiento para el 2016”, afirmó Santana.

Ante dicho escenario, el parlamentario señaló que “el Ministro Valdés tiene que articular más, a fin de que el gobierno sea capaz de generar un escenario de credibilidad, de confianza y que apunte a que Chile no se endeude para financiar los gastos permanentes”.

Respecto a la contratación de personal a honorarios en el sector público, Santana dijo que “es grasa que se le incorpora al Estado, y que no necesariamente va aumentar la eficiencia, ni a tener un Estado que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas”.

“La contratación de honorarios, son gastos de operación política que no tienen justificación y que atentan contra los gastos que nosotros creemos son prioridad para el país, como más infraestructura hospitalaria, más infraestructura en educación y menos burocracia”, sentenció el jefe de los diputados RN.