RN y el PS piden al Gobierno producir un cambio importante en materia de financiamiento y transparencia de la política

Los Presidentes de Renovación Nacional y del Partido Socialista, Cristián Monckeberg y Osvaldo Andrade, respectivamente, pidieron al Gobierno reflotar una convocatoria transversal para producir un cambio legislativo importante en materia de financiamiento de la política.

“Hace 10 años se produjo un acuerdo en materia de financiamiento de la política. Hoy es necesaria una vuelta más a esa tuerca, para mejorar aún más la legislación de los partidos políticos. Renovación Nacional y el Partido Socialista tienen sus equipos técnicos trabajando y vamos a hacer públicas nuestras propuestas, y queremos en torno a una mesa que convoque el gobierno, tener una legislación lo más urgente posible. En esto no hay mucho que inventar”, señaló Monckeberg.

El timonel RN agregó: “Esto no significa que quienes cometieron errores no sean sancionados. La investigación judicial debe seguir su curso, las irregularidades se sancionen, pero al mismo tiempo tenemos que colaborar en lo que corresponde. Es importante mirar hacia adelante con una propuesta importante en esta materia y para eso tenemos plena coincidencia con el partido socialista. Convocamos a las demás fuerzas políticas”.