RN se suma al llamado a participar en la Teletón 2016

Hace un mes y medio, Rodrigo Barraza llegó hasta la sede de Renovación Nacional con la intención de militar en el partido y compartir sus ideas en materia de inclusión. Ad portas de una nueva cruzada solidaria, el joven militante invitó a todos apoyar la causa que año a año rehabilita a miles de niños en el país.

A sus 10 años ingresó a la Teletón por medio del deporte. Hoy lo hace a través de la danza, siempre ligado a la institución de rehabilitación. Rodrigo Barraza, de 19 años, comenta la importancia de que cada chileno participe este año en una nueva campaña.

“Vayan a apoyar esta linda causa. Todo lo que se recauda contribuye porque yo lo vivo día a día. Si lo llaman a ayudar de corazón, es porque así es. Tengo que agradecer a dos personas: Uno es Rodrigo Díaz quien nos ayuda a dar lo mejor y segundo, Don Francisco, la cara visible de la Teletón. Si no fuera por él, no tendría la relevancia que tiene actualmente”, relata Rodrigo.

Hace tres años es integrante de la iniciativa liderada por el ex bailarín del programa de talentos “Rojo Fama Contra Fama” de TVN. En ella, cerca de 20 jóvenes de la Teletón ensayan cada semana presentaciones. Una de ellas, será uno de los espectáculos de la jornada del sábado.

Rodrigo cuenta que el defecto de nacimiento que posee en su columna vertebral (Mielomeningocele grado dos) no ha sido un impedimento para realizar las cosas que le gustan, como el deporte, la danza y el canto. Además, desde pequeño le ha llamado la atención la política, por lo que decidió afiliarse al partido de la estrella tricolor.

“Mi idea es poder colaborar con el partido, por algo estoy aquí. Quiero aportar ideas en cómo yo miro la vida y llegar a algunos acuerdos en materia de inclusión”, afirmó.

Por su parte, el presidente RN, Cristián Monckeberg valoró el mensaje de Rodrigo y llamó a todos los militantes a colaborar con la Teletón. “El ejemplo de Rodrigo, que hoy es además militante de nuestro partido, nos invita a no dejar nunca de lado a la Teletón y esa tarea tan linda e importante que es ayudar a rehabilitar a miles de chilenos”, dijo.

Además, Monckeberg adelantó que “en RN, como cada año, estamos en modo Teletón y vamos a seguir respaldando, a través de nuestros dirigentes y parlamentarios, todas las actividades que signifiquen allegar recursos a la fundación”.