RN responde a críticas de Bachelet a la Oposición: “Presidenta, es usted la que no sabe hacer reformas”.

Como un “simple espectáculo comunicacional” calificaron en Renovación Nacional las críticas de la Presidenta Michelle Bachelet a la Oposición a quien acusó de no saber hacer reformas, pero que “sí saben desmantelarlas”.

La diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, respondió directamente a la Mandataria. “Presidenta, es usted la que no sabe hacer reformas. No ha sido capaz, ni siquiera, de ordenar sus filas. Cada vez que presenta una reforma, vemos desesperados a los ministros en el Congreso tratando de juntar los votos, bolita por bolita, porque realmente no ha sido capaz de convencer a su propia gente”, respondió tajante.

La parlamentaria afirmó, además, que las reformas “partieron en forma mentirosa. Le dijeron a la ciudadanía que la educación iba a ser gratuita y hoy día, lamentablemente, vemos cómo muchos estudiantes han concurrido a los distintos establecimientos de educación superior con la añoranza de poder estudiar en forma gratuita y nada de eso ha ocurrido”.

Por su parte, el diputado RN José Manuel Edwards acusó que “las reformas que han hecho son como catedrales de arena, que han ocupado recursos de todos los chilenos y simplemente se han ido cayendo con el viento trayendo pobreza”.

Para Edwards, “esta obra gruesa que supuestamente está terminada, la verdad es que no va a tener la recepción municipal. Porque son bastante malas estas obras que se están haciendo”.

Finalmente, el parlamentario afirmó que “decir que la obra gruesa está terminada, cuando se está cambiando la Constitución, que es lo fundamental, el centro del ordenamiento jurídico, la verdad es que no tiene ningún sentido. Creo que nuevamente el gobierno está haciendo, simplemente, un espectáculo comunicacional y no está yendo a las reales necesidades que tiene la gente de solucionar la salud, de solucionar la delincuencia, de solucionar la educación con reformas que no están en la mirada de la gente, mal hechas  y con oposición interna”.