RN Región del Biobío: “Hemos entregado al Intendente nuestras inquietudes respecto a la Provincia de Arauco”

Muy satisfechos se manifestaron los dirigentes de RN Biobío quienes sostuvieron una reunión con el Intendente  Regional Rodrigo Díaz. El encuentro se prolongó por casi 2 horas, instancia donde  se aclararon posiciones y se dieron a conocer importantes  acciones para las comunas de la Provincia de Arauco.

En esa línea, el presidente de RN Biobío, Frank Sauerbaum, afirmó que, “este tipo de reuniones sirven para ir clarificando posturas y a la vez integrar a las discusión  a otros actores, sobre la problemática que existe en la provincia de Arauco.  El haber acompañado a nuestros concejales y dirigentes que tenemos en la zona, sirve para dar a conocer la visón de quienes tienen el mandato de la gente para ser representada”.

“Cada uno de nuestros concejales abordó su propia situación comunal y la postura que ellos tienen como ciudadanos de la provincia. Por parte del Intendente Rodrigo Díaz, escuchamos una postura global, la que requiere el concurso de todos.  Para nosotros es muy importante poder diversificar la matriz productiva de la provincia y abordar de la mejor manera la situación que se vive respecto a la seguridad ciudadana en la Provincia de Arauco”, añadió el dirigente RN.

Los Concejales y dirigentes de RN  en la provincia, manifestaron el interés de ser incluidos en la  búsqueda de soluciones a corto,  mediano y largo plazo, donde la participación ciudadana sea la tónica y que la percepción negativa que se tiene de la situación que aqueja a la provincia, sea despejada, puesto que ello desincentiva la llegada de recursos y del capital humano que se necesita en la zona.

Finalmente, Sauerbaum manifestó que “al igual que hemos trabajado en potenciar a todas las comunas y provincias de la región, demostrando nuestro intención de colaborar y contribuir a las acciones que se llevan a cabo en cada una de ellas, seguiremos ejerciendo una oposición vigilante y constructiva. No vamos a ser los protagonistas de situaciones que entrampen el desarrollo de nuestra región.