“No hay por donde encontrar razones para acusarlo, es lamentable”, dijo el presidente del partido, Mario Desbordes.

Durante este jueves, la oposición presentó en el congreso una acusación constitucional en contra del intendente de la región metropolitana, Felipe Guevara.

“Lleva dos meses de trabajo, ha hecho un esfuerzo enorme por restablecer el orden público, que es lo que la gente está pidiendo, sobre todo los vecinos de la Plaza Italia”, dijo el Presidente de RN.

En Renovación Nacional, rechazan esta acción de la oposición. “Es lamentable, no hay por donde encontrar razones para acusar al intendente”, señaló Desbordes. El timonel del partido, además, señaló que la oposición le está enviando un mensaje positivo, de apoyo a los encapuchados, porque “son ellos los que se han estado confrontando en el último tiempo con carabineros”.

En la bancada de diputados, también se acusa conducta de “obstrucción” a la oposición con este tipo de medidas. “Es solamente un juego de la izquierda, que quiere perjudicar a este gobierno y que no le importan las demandas de la ciudadanía. Con todas estas acciones de la oposición, vamos a perder más de un mes de trabajo legislativo”, dijo la subjefa Catalina del Real.

En la comisión que revisará el libelo, quedó seleccionado por sorteo, el diputado del partido José Miguel Castro: «No voy a emitir ningún juicio antes de conocer los antecedentes en su mérito. Pero no puedo dejar de decir que partir el año con la quinta acusación constitucional me parece un despropósito. Es una pérdida de tiempo. Únicamente pensado para poder desbancar a este gobierno», dijo el parlamentario por Antofagasta.

ESCRIBA SUS COMENTARIOS

  • RT  @MujeresRN : Hoy imperdible Región de Tarapacá! Seminario virtual "Tiempos de crisis: Mujer en las Comunicaciones" Invita Senadora  @Marce … 1 hora atrás
  • RT  @cmonckeberg : Queremos que el plebsicito del 25 de octubre sea un acto democrático, seguro, transparente y debidamente informado. Quere… 2 horas atrás
1